Te mostramos aquí un listado con las 5 mejores playas de Málaga:
1. Playa de Calahonda (Nerja).
La Playa de Calahonda se encuentra situada en Nerja, en un entorno privilegiado, bajo el famoso Balcón de Europa, con unas vistas fantásticas. Es sin duda la cala más visitada de Nerja.
Una playa de solo 120 metros, caracterizada por su agua azul turquesa, su arena de color oscuro y la presencia de pequeñas barcas pesqueras. Tiene numerosos servicios como duchas, servicio de limpieza, hamacas, servicio de rescate, entre otros.
Tiene un acceso muy sencillo, pero no está adaptado para personas con movilidad reducida, ya que para llegar a ella, hay que pasar por el Boquete de Calahonda y bajar una escalera en zig-zag durante unos 5 minutos.
2. Playa de Artola – Cabopino (Marbella).
Una de las mejores playas de Málaga, y de Andalucía es, sin duda, la playa de Cabopino, también conocida como la Playa de Artola o Dunas de Artola, situada cerca de Marbella. Se trata de una playa salvaje rodeada de un paraje natural de pinos combinados con dunas de arena. Encontramos también en ella la Torre Ladrones, un Bien de Interés Cultural.
Las Dunas de Artola fueron declaradas Monumento Natural por la Junta de Andalucía en 2001.
El agua de la Playa de Cabopino es transparente y no muy profunda y su arena fina y clara, siendo perfecta para niños. Además, cuenta con una gran cantidad de actividades, bien equipada y de fácil acceso. Asimismo, en su parte oriental, cuenta con una zona nudista muy popular entre la comunidad gay.
3. Playa del Bil-bil (Benalmádena).
En el centro de Benalmádena, con una excelente ubicación, encontramos la Playa del Bil-bil, otra de las consideradas mejores playas de Málaga. Debe su nombre a la presencia del peculiar Castillo del Bil-bil, un castillo de estilo árabe que encontramos en el paseo marítimo y que fue construido en el año 1927. Este castillo en su interior está decorado con azulejos y bajorrelieves muy seductores para los visitantes. Utilizado actualmente como centro de exposiciones y donde se realizan bodas.
La playa del Bil-bil tiene arena fina y oscura y cuenta con todo tipo de servicios (chiringuitos, hamacas, sombrillas, duchas, restaurantes, tiendas, entre muchos otros.
4. Playa del Cristo (Estepona).
La playa del cristo, situada al oeste de Estepona, es una playa estupenda, situada junto al puerto deportivo. Con arena fina, agua cristalina y templada, una parte de arboleda y con todo tipo de servicios. Una cala pequeña de solo 700 metros de longitud, con bandera Azul en 2019.
Ideal para niños y para pasar el día en familia. Con aparcamientos gratuitos y acceso a personas con movilidad reducida.
5. Playa de Maro (Nerja).
La Playa de Maro está ubicada en un paraje natural, en los acantilados de Maro-Cerro Gordo, sin duda, una de las mejores playas de Málaga. A tan sólo 5 km de Nerja.
Tiene 500 metros de longitud y es totalmente natural. A ella solo se puede acceder a pie. Está rodeada de vegetación y conformada por una mezcla de arena gruesa y chinos, con agua transparente y azul.
En ella se practican todo tipo de actividades acuáticas, y es maravillosa para la realización de submarinismo, snorkel, piragüismo y rutas en kayak para ver sus espectaculares acantilados, rincones como las Cascadas de las Doncellas, donde desemboca el río Guaro.
Presenta todo tipo de servicios como duchas, aseos, quioscos, chiringuito, entre otros.
Si decides visitar esta maravillosa playa, llévese escarpines y gafas de buceo y aproveche para bucear entre peces. Aunque eso sí, la pesca está prohibida en este paraje natural!!