Parque de la Paloma en Benalmádena

4168

El Parque de La Paloma de Benalmádena es una visita imprescindible para toda la familia si se viaja a Málaga, sobre todo si se viaja con niños y buscáis actividades que hacer en Málaga.

Se trata de un parque maravilloso para ir con la familia, en Benalmádena, muy concurrido y completo, con numerosas actividades para realizar y mucha naturaleza que ver.

Se inauguró en 1995 y se ha convertido en uno de los lugares favoritos de muchas familias y parejas de Málaga, y de la mayoría de los turistas que vienen de vacaciones.

Ha sido elegido uno de los 25 parques más bellos de Europa según TripAdvisor, entre los que encontramos el Parque Güell de Barcelona o El Retiro en Madrid.

¿Qué ver en el Parque de La Paloma de Benalmádena?

El Parque de La Paloma cuenta con una superficie de 200.000 m2, considerado uno de los más grandes de Europa, un verdadero paraíso en el corazón de Benalmádena, al lado de la playa.

Para acceder al parque, encontramos cinco entradas diferentes que dan acceso a la gran cantidad de zonas verdes con amplias extensiones de jardines, y en la que podemos encontrar grandes árboles como eucaliptos, palmeras, cipreses, etc., ideales para tumbarnos a descansar sin que nos quememos con el sol que brilla en la Costa malagueña.

Una de las entradas al Parque La Paloma

Sus caminos adoquinados recorren todo el parque y son ideales para pasear y ver todo lo que nos ofrece el parque.

Caminos adoquinados para pasear, Parque de la Paloma, Benalmádena, Málaga
Caminos adoquinados para pasear

¿Qué animales hay en el Parque de La Paloma?

Para disfrutar aún más, y sobre todo los más pequeños, encontramos en él un pequeño zoo, zonas habilitadas con animales como conejos, loros, palomas, perros, pavos reales, gallinas, etc,. Aunque quizás lo más llamativo sean las cabras montesas, los emúes y los muflones, que se encuentran en grandes recintos vallados.

Conejo en el parque de la Paloma, Benalmádena
Conejo en el parque de la Paloma, Benalmádena
Pavo real, Parque de la Paloma, Benalmádena
Pavo real, Parque de la Paloma, Benalmádena
Aves, Parque de la Paloma, Benalmádena
Aves, Foto Parque de la Paloma, Benalmádena

En el centro del Parque de La Paloma encontramos un gran lago, en el que concluyen una cascada no muy grande y un riachuelo, y donde podemos avistar a numerosas aves como patos, cisnes, ocas, gaviotas y también tortugas e incluso peces.

Lago, Parque de la Paloma, Benalmádena, Málaga
Foto Lago, Parque de la Paloma
Patos en el lago, Parque de la Paloma, Benalmádena, Málaga
Patos en el lago

¡¡Disfruta de un gran día disfrutando de animales en semilibertad!!

Además, para más disfrute de los más pequeños, el parque cuenta con zonas de juegos infantiles. Y tranquilos, que mientras los niños disfrutan, los mayores podemos vigilarlos tomándonos algo en alguna de sus cafeterías o restaurantes.

Zonas infantiles Parque de la Paloma, Benalmádena
Zona infantil

Tómate algo en alguno de sus bares mientras los peques disfrutan jugando, eso sí, teniéndolos siempre a la vista.

Jardín botánico de los cactus

Otro atractivo que presenta el Parque de La Paloma es una zona en la que encontramos cactus y plantas suculentas; el Jardín botánico de los cactus. Este jardín cuenta con 8.000 m2, en los que podemos encontrar más de 2.200 ejemplares de unas 400 especies diferentes, que nos ofrecen un recorrido por los diferentes continentes.

Esta colección de cactus, se considera una de las mejores de Europa, y en él se realizan visitas guiadas tanto en español como en inglés.

Dentro del Jardín botánico de los cactus, encontramos el Monumento a la Lectura.

Jardín de los Cactus, Parque de la Paloma, Benalmádena, Málaga
Jardín de los Cactus

¿Qué actividades se pueden hacer en el Parque de La Paloma?

Una de las mejores cosas que ofrece el Parque de La Paloma son zonas verdes donde relajarse y, además, podemos hacer picnic, ya que está permitido llevar mesas, sillas o mantas, y disfrutar de la naturaleza.

Durante el año, se celebran en él conciertos, actividades lúdicas para niños e incluso proyecciones al aire libre en verano, sobre todo los fines de semana.

Una de las zonas más visitadas también dentro del Parque de La Paloma es la biblioteca municipal.

Dentro del Jardín Botánico de los Cactus se realizan actividades de pintura en macetas y siembra de plantas para los niños.

Una de las mejores actividades que ofrece el parque, y en especial para los niños, son los animales, muchos de ellos se encuentran en libertad dentro del recinto.

Justo en el lago encontramos alquileres de bicicletas de cuatro ruedas para toda la familia.

¿Se puede practicar deporte en el Parque de la Paloma?

Dentro del parque de la Paloma se pueden realizar diferentes actividades deportivas, siendo uno de los mejores lugares para correr. Además, repartidas por el parque encontramos diferentes máquinas que nos ayudarán a realizar ejercicio en un entorno tan idílico.

Horario del Parque de la Paloma

De lunes a domingo de 09.00h a 20.00h

 

¿Cómo llegar al Parque de la Paloma?

El Parque de la Paloma está ubicado en el corazón de Benalmádena, en la Costa del Sol española. A continuación se detallan algunas opciones para llegar al parque:

  • En coche: El parque cuenta con un amplio aparcamiento gratuito para los visitantes. Desde la carretera de la costa (N-340), se debe tomar la salida hacia Benalmádena Costa y seguir las indicaciones hacia el parque.
  • En transporte público: Existen varias líneas de autobús que conectan con el Parque de la Paloma, tanto desde la estación de tren de Arroyo de la Miel como desde otras localidades cercanas. Entre las opciones disponibles se encuentran los autobuses urbanos de Benalmádena (líneas M-103 y M-112), así como los interurbanos (líneas M-110, M-112, M-121, M-124 y M-320).
  • A pie: Si se encuentra en la zona de Benalmádena Costa, el Parque de la Paloma se encuentra a pocos minutos a pie. Existen varias rutas peatonales que llevan directamente al parque, tanto desde la playa como desde el paseo marítimo.
  • En bicicleta: El parque cuenta con una amplia red de carril bici, por lo que es posible llegar en bicicleta desde cualquier punto de la ciudad. Además, el parque cuenta con un servicio de alquiler de bicicletas para los visitantes que lo deseen.

Sigue las indicaciones de Cómo llegar, aquí.