¿Dónde comer los mejores boquerones fritos de Málaga?

5201

Bien sea en pleno centro de Málaga, en sus playas o en cualquiera de sus pueblos, hay muchos lugares donde comer los mejores boquerones fritos y el mejor pescaíto frito.

¿Hay algo más típico de Málaga que un Boquerón?

Esta ciudad posee hasta su propio tipo de boquerón, los vitorianos. Esos boquerones de pequeño tamaño que se suelen servir fritos. Boquerones vitorianos fritos en manojos.

Boquerones fritos en manojos, Málaga
Boquerones fritos en manojos

El boquerón victoriano es un pescado malagueño de unos 5 a 7 centímetros y debe su nombre a que se pesca en la fecha de la festividad de la Virgen de la Victoria. Poseen una gran proporción de grasa y gran calidad debida al extraordinario plancton del Mar de Alborán.

Es tradición freírlos en abundante aceite de oliva, en forma de ramilletes o abanicos de cinco, unidos por la cola y acompañarlos con una ensalada de pimientos asados.

¿Sabes por qué a los malagueños les llaman boquerones?

Este apodo de “Boquerón”, viene debido a que este pescadito es típico de la ciudad.

Un malagueño es un boquerón.

No puedes quedarte sin probar los mejores boquerones fritos del mundo, y es que no hay mejor lugar donde se frían los boquerones como en Málaga.

¿Dónde comer los mejores boquerones fritos en Málaga?

Te mostramos aquí una lista con los 10 restaurantes donde comer los mejores boquerones fritos malagueños:

1. Restaurante Los Mellizos.

Situado en pleno centro de Málaga, un restaurante con zona de comedor y zona de tapeo, donde destacamos los arroces y el pescaíto frito. Podemos degustar boquerones en vinagre, los tradicionales boquerones fritos, y los ricos boquerones al limón.

2. Restaurante El Tintero.

Situado en el barrio famoso de Málaga conocido como El Chanquete, cerca del Puerto del Candado. Un lugar especial donde podemos degustar unos ricos boquerones fritos y un excelente pescaíto frito o a la brasa, mariscos y otros platos típicos de la gastronomía malagueña.

Su gran peculiaridad y algo que lo hace lugar especial, es que aquí el pescado se subasta, los camareros van pregonando los platos que llevan y el cliente levantando la mano se lo adjudica.

3. La Campana.

Situado en pleno centro de Málaga cerca del Museo Picasso. Un bar pequeño con buena cocina típica de Málaga donde podemos comer unos ricos boquerones fritos, además de marisco y pescaíto frito.

4. Chiringuito Ginés y María (Torremolinos).

Con más de 40 años de antigüedad, este chiringuito, situado en la Playa de Los Álamos Torremolinos, ofrece platos típicos de la gastronomía malagueña, buenos pescados, espetos, mariscos y ricas paellas entre sus mejores platos y a buen precio, donde podemos comer de los mejores boquerones fritos de Málaga en un lugar privilegiado como es la playa y con las mejores vistas del mar.

5. Catedral del Pescaíto.

En el centro de Málaga, uno de los mejores lugares para comer marisco y pescaíto frito, y como no, los tradicionales boquerones fritos.

6. Chiringuito Las Brisas (Benalmádena).

Situado en la famosa Playa de Santa Ana de Benalmádena, cerca del Castillo del Bil-Bil, encontramos este restaurante, donde podemos comer unos ricos boquerones fritos, además de pescaítos fritos, espetos, carnes a la brasa, y mucho más.

7. Chiringuito Los cuñao (Pedregalejo).

Situado en el paseo marítimo de Pedregalejo, uno de los chiringuitos más populares de la zona, junto a la playa. En su carta gran variedad de pescados y mariscos y otras delicias de la cocina mediterránea. Entre ellos, como no, los boquerones fritos y boquerones al limón.

8. Freiduría-Pulpería El Choco (Fuengirola).

Situado en Los Boliches, Fuengirola. Además de probar unos ricos boquerones fritos, tienen en su carta todo tipo de pescaíto frito, mariscos, pulpo y muchos más platos típicos de la gastronomía mediterránea.

9. Casa Kiko (Rincón de la Victoria)

Situado en Los Boliches, Fuengirola. Además de probar unos ricos boquerones fritos, tienen en su carta todo tipo de pescaíto frito, mariscos, pulpo y muchos más platos típicos de la gastronomía mediterránea.

10. Bar Restaurante El Caleño (Pedregalejo)

Junto a la Playa de este famoso barrio de Málaga, encontramos este chiringuito, donde podemos comer los famosos boquerones fritos, y todo tipo de pescaíto frito, además de espetos de sardina, mariscos, paellas, y muchos más platos.

Te aseguramos también que en estos restaurantes no solo puedes pedir boquerones, también te ofrecen una gran variedad de pescaíto frito, muy típico en Málaga, además de mucho otra gran variedad de la gastronomía.

Así que ya sabes, si quieres probar unos boquerones fritos como se hacen en Málaga, no dejes de comer en alguno de estos restaurantes.