La Playa Peñón del Cuervo es una de las playas más bonitas de la capital de Málaga. Está situada al este de la ciudad, siendo una de las playas más alejadas del casco urbano. Se encuentra entre el puerto deportivo del Candado y la Fábrica de Cemento.

Es un enclave biológico protegido, ya que en ella encontramos la Siempreviva (Limonium malacitanium), una planta en peligro de extinción.

Características de la Playa Peñón del Cuervo
Esta playa, cuenta con unos 500 metros de longitud y unos 25 metros de ancho, y aunque en ella no encontramos casi servicios (sin chiringuitos ni restaurantes), es una playa ideal para ir en familia y con niños, tiene alto grado de ocupación. En la Playa Peñón del Cuervo, encontramos una amplia zona habilitada para realizar barbacoas, con mesas y bancos. Además, posee zona infantil.
La Playa Peñón del Cuervo, debe su nombre a una enorme roca que emerge del mar, a modo de itsmo, y que encontramos en la mitad de la playa, dividiéndola en dos zonas de baño. De arena oscura y oleaje suave.

En ella encontramos el Paseo de los Canadienses, que una a la playa del Cuervo con sus playas anexas, la Playa del Candado y la Playa de la Araña.
Además, el acceso en bicicleta a la playa Peñón del Cuervo, es fácil ya que ella encontramos anchos carriles que forman parte de la Senda litoral y de la Gran Senda de Málaga.

Actividades realizadas en la Playa Peñón del Cuervo
En esta playa se celebran conciertos y moragas.
Servicios en la playa del Peñón del Cuervo
- Aparcamientos
- Transporte público
- Zona de barbacoas
- Bancos y mesas
- Zona infantil
- Zonas verdes
- Duchas
- Alquiler de hamacas y sombrillas
- Limpieza diaria
- Socorrismo y vigilancia