Playa del Bil-Bil en Benalmádena

1811

La Playa del Bil-Bil, situada en Benalmádena, entre la playa del Arroyo de la Miel y la Playa de Santa Ana, a unos 3 km del Puerto deportivo de Benalmádena, es muy característica por la presencia de un castillo de estilo árabe, el Castillo del Bil-Bil.

Historia del Castillo del Bil-Bil

El Castillo del Bil-Bil fue diseñado por el arquitecto Enrique Atencia, y construido en la parte media de esta playa, en 1927 por la familia Hermann, la cual no pudo disfrutar de él debido al estallido de la Guerra Civil española.

Imagen Castillo del Bil-Bil, Benalmádena
Castillo del Bil-Bil, Benalmádena

Después de la guerra, el castillo pasó por diferentes propietarios, hasta el año 1980 que fue adquirido por el ayuntamiento, quien lo gestiona hoy en día. En él se realizan numerosos actos culturales, bodas, exposiciones o conciertos.

El castillo, tiene una extensión de 400 metros de longitud y 20 metros de anchura media, enlucido rojo en su exterior, ventanas de medio arco, bajorrelieves y decorado con azulejos. Destaca en él especialmente, su iluminación nocturna, que dan un encanto especial junto a sus jardines exteriores.

Castillo del Bil-Bil de noche
Castillo del Bil-Bil de noche

Características de la Playa del Bil-Bil

La playa del Bil-Bil mide aproximadamente 400 metros de longitud y unos 200 metros de ancho y está rodeada por un paseo marítimo con palmeras. Se caracteriza por un oleaje normalmente tranquilo-moderado y arena fina y oscura.

Imagen Playa del Bil-Bil
Vista panorámica de la playa

Servicios de la playa

  • Acceso para minusválidos.
  • Aparcamiento.
  • Chiringuito.
  • Alquiler de hamacas y sombrillas.
  • Duchas.
  • Oficina de turismo.

¿Cómo llegar a la Playa de Bil Bil en Benalmádena?

Para llegar a la Playa de Bil Bil en Benalmádena, se pueden seguir las siguientes opciones:

Ir en coche: Desde la Autovía del Mediterráneo A-7, tomar la salida 222 hacia Benalmádena Costa y seguir las indicaciones hacia la playa.

Coger el autobús: La línea M-110 de autobuses Málaga-Benalmádena conecta la ciudad de Málaga con Benalmádena Costa y tiene una parada en la playa de Bil Bil.

En tren: Desde la estación de tren de Benalmádena, se puede tomar la línea de autobús M-103 hasta la playa de Bil Bil.

Tomar un taxi: También se puede llegar en taxi desde cualquier punto de la ciudad o de la Costa del Sol.

En bicicleta: Desde Benalmádena Pueblo, se puede acceder a la playa en bicicleta a través de la Vía Verde de Benalmádena, una ruta ciclista que conecta el pueblo con la costa.

Opiniones de usuarios

¿Has estado en la Playa del Bil-Bil? ¿Qué tal fue la experiencia? Déjanos tus comentarios.